ultramarina

Residencial Desfavorable.  Madrid-Bilbao. Octubre 2008 /  Febrero 2009

En Bilbao un nuevo aliento, una nueva fortuna. 3 fotos colgadas. Mis primeras fotos colgadas en pared blanco industrial. Abrazadas a las dos plantas muertas del lavamanos. En cuatro piezas de tango. En este Residencial Desfavorable de una amistad tan grande que nadie se atreve a acostarse en la tristeza templada de esta vieja ciudad posindustrial.

EdificioracionalistajoggingcircuityamagatazubizuriImatra.Ciudaddehielo.Bilbao.

Xosé Lois Gutiérrez

naonac_11

I negación (Exterior)

naonac_21

II negación (Interior)

naonac_3

III negación (Inexterior)

7 comentarios

  1. Ángel González, no el poeta, el otro, decía que el arte es el resto, lo que queda. Luis Candaudap habla de una goma de borrar y después usarla lo que queda. Creo que se llama Charles Bernstein, el poeta americano que tacha y tacha.

  2. Mairena: ¿quiere ello decir que hay que esperar eternamente?

    El Gallego: mais eternamente tampoco va a ser todo el tiempo.

  3. Mientras esperamos, algunas veces (pocas) los encuentros suceden.

    Como en el hermoso cuento de Paúl Valèry donde se narra la noche de los animales, sucede a veces que juntas todas las especies, tanto las predadoras como las que van a ser devoradas descienden hacia el río para saciarse de agua y, después de haberse hartado, con el respeto que ese acto vital les inspira, el león, por ejemplo, al lado de la gacela hace una tregua.
    Se trata de esos encuentros en los que la vida, que es la suma de todos los animales vivos en un instante dado, reunidos alrededor del Rey Noche atesoran juntos una suerte de felicidad, mientras en esa pausa momentánea se produce una (otra) sorpresa eficaz.

  4. Buscando en Freud algo que quiero, lo encuentro en Benjamin. Para llegar a Lacan me desvio por Zizek, por sin acaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos