ultramarina

En mineralogía y química, se denomina isomorfismo al fenómeno por el que dos sustancias distintas, por el hecho de presentar la misma estructura, son capaces de formar una sola red cristalina.

En el encuentro de las personas y las cosas con la mirada del observador, se produce la magia, las ideas son para el que crea, una configuración de la mirada de las cosas  mismas, porque lo importante de toda mirada no es que tengamos la sensación de que alguien observa, sino de que algo es observado.

El isomorfismo de la última tecnología en materiales como el polimetacrilato (plástico y goma dura) de la estantería Cloud de los hermanos Bourulec  actúa en esta muestra de Imatra, como límite,  membrana porosa entre exterior e interior y sobre todo,  como oposición y  contrapunto a los materiales naturales de uso ancestral como el junco y el roble que configuran el banco de Anatena.

Si fijamos nuestra mirada en el banco, podemos apreciar la base-asiento de junco tejida a mano sobre un bastidor de roble y la peculiaridad de estar realizado de una pieza entera (sin travesaños de refuerzo cada 40 cm.) para demostrar de este modo la resistencia del material ancestral y su vigencia estética.

El asiento es registrable, es decir, las dos tapas laterales macizas  están colocadas a presión, realizadas mediante vaciado. El bastidor inferior lleva unos tubillones que sujetan el bastidor superior. Si eliminamos dichos tubillones, podemos sacar la estructura tejida y restaurarla.

Los travesaños horizontales que sujetan las patas están pensados para que se puedan apoyar accesorios dependiendo de su uso. Pueden ser libros, revistas, mantas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos