ultramarina

Una muestra de Begoña García Galbarriatu que se puede visitar  en Imatra. Hasta el 22/06

creoloquecreo2

Cortesía Enrike Iturbe

10 comentarios

  1. Me gusta esta composición y comparto la reflexión que aparece en en ella, «creamos lo que creemos», si es que la autora ha querido dar este sentido a la frase. Pero me surgen las preguntas de ¿sabemos lo que creemos?… ¿podemos averiguarlo observando lo que creamos?…

  2. Ultimamente se echaban en falta en esta web que visito complacido a menudo, los comentarios.
    Los interrogantes que Eloisa Lezama plantea, aún resultando algo retóricos, no dejan por ello de ser tan reales como el propio texto enunciado en la imagen.

  3. Creo (creer) lo que Creo (crear).
    Creo (crear) lo que Creo (creer).
    Creo (creer) lo que Creo (creer).
    Creo (crear) lo que Creo (crear).
    4 :1, es la mirada de cada uno de nosotros y muchas veces el momento en que se produce esta, lo que reduce la correspondencia al 1:1.

  4. El hecho de que la frase aparezca sobre un edificio en obras me remite a una «creación» básica: «creamos los espacios en los que vivimos, en los que nos movemos… Levantamos estos espacios, los diseñamos y los decoramos. Somos creadores… Para que esto suceda, la «idea» debe de aparecer primero en la mente del creador. Si «lo que pasa por la mente del creador» es lo que finalmente se «convierte en realidad», podemos decir que, «lo que pasa por las mentes de cada uno de los seres que habitamos este planeta (lo que creemos)» es lo que que conforma la realidad que vivimos cada día. La idea que más adeptos tenga, aunque no se conozcan entre ellos, se lleva el premio… La gran pregunta es ¿sabemos lo que creemos?.

  5. Lo malo es, qué hacer, cuando uno ha creido y creado y luego deja de creer y la casa en obras sigue sin barrer.

  6. Comparto totalmente el sentido del mensaje: «Creo lo que creo». Los sentidos físicos del cuerpo humano han monopolizado la realidad y han negado, en muchas ocasiones, la importancia decisiva de nuestros pensamientos. Existen teorías sobre las conexiones químicas para explicar sentimientos y pasiones.

    Pero, ¿acaso nuestra manera de percibir la realidad no está tajantemente marcada por esa voz que nos habla en nuestra mente? Nuestras sensaciones, gustos, visiones, dependen de nuestro estado de ánimo y el estado de nuestra alma.

    Cuando muchos comparten un sueño, y dan rienda suelta a sus ensoñaciones, no existe realidad física capaz de pararles. Os animo a todos: creer para crear.

  7. ¿Gárgolas o cañones? La arquitectura moderna se defiende, para ejemplo las aristas y salientes de la fotografía.

  8. El hombre en tanto que hombre es un creador, pero un creador crea; es en esta esperanza que estamos salvados, pero esta esperanza es cierta, puesto que el tiempo destruye el acto, pero el acto es juez del tiempo.

  9. «esta división entre presente, pasado y futuro no significa nada y aunque nos agarremos a ella con firmeza, tiene sólo el valor de una ilusión»
    Einstein

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos