ultramarina

El arte es un prelenguaje. Sienta las premisas sobre las que se constituye toda capacidad de emparejar las palabras y las cosas. Esta capacidad es por entero arbitraria y su economía fiduciaria se rige por una opción profunda, estética,  por una intuición genérica de lo que significa ser conciencia.

El criterio es la hospitalidad y la hospitalidad una encrucijada de caminos. Esta imagen del proceso de montaje, viene  presidida por la Composición Suprematista (1915) de Kasimir Malevich en la versión de Rogelio López Cuenca:  Suprematist living room de 1999

La pertinencia o no,  de los objetos propuestos y analizados deberá ser determinada dentro del puesto y  la función dentro del sistema (corpus) del significado que se les otorga. El corpus es una colección finita de materiales predeterminados, en base a una cierta arbitrariedad (inevitable)

La mirada atenta de Antonio, ha sabido captar el momento en que Miriam y Moi prueban divertidos la resistencia del banco SERIE ROURE.

7 comentarios

  1. ¿Living room o cuarto/sala de estar, como decían en mi barrio? ¿En qué idioma resulta más confortable?

  2. Para Inframince:

    «Living room», entiendo yo, resuelve mejor el complicado negocio entre la vida y los fracasos del arte, sean de las vanguardias artísticas o de ahora mismo.

    El uso del lenguaje, es primordial para Rogelio López Cuenca, y «living» (en mala traducción nuestra) «viviendo» parece también, casar mejor con el enunciado aquí propuesto por Imatra.

  3. ¿ Crees que cambiaría algo, si fuese «egon gela» o «bizitzeko egon gelan» el mecanismo que tensa las constelaciones de los «ocho rectángulos rojos»?

  4. Quizás si quitáramos el cuadro de Malevic-R. López Cuenca y pusiéramos en su lugar una gran pantalla de plasma sería más egon gela o cuarto/sala de estar.
    Para ser living room habría que vivir no sólo estar.

  5. Me gusta vivir nuestra casa y que la vivan los que vienen. Me gusta estar en toda ella, dando a cada espacio su momento y su importancia. No es algo consciente pero así es.
    Hay un rincón en ella lleno de luz -culpa de Imatra- en el que nuestra familia pasa momentos felices, sonoras discusiones, comidas estupendas, comidas quemadas, saladas… en el que yo personalmente adoro estar/vivir.
    Gracias Pilar, Isaac por vuestra hospitalidad y, sobre todo, gracias por vuestro buen hacer que tanta magia aporta a nuestro día a día.

  6. Nos gusta vivir nuestra casa y que la vivan los que vienen.
    Hay un rincón en ella lleno de luz -culpa de Imatra- en el que pasamos momentos felices, sonoras discusiones, deliciosas comidas, comidas quemadas, saladas… Es mi favorito; ese lugar en el que prefiero estar/vivir.
    Gracias Pilar, Isaac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos