ultramarina

Quisiera no dirigirme derecho, directamente, sin correo, sino a ti, pero no lo logro y eso es lo más hondo de la desgracia. Una tragedia, amor mío, de la destinación.

proceso31

Todo se torna una vez más tarjeta postal, legible para el otro, aunque no entienda nada. Y si no entiende nada, seguro en el momento de lo contrario, puede sucederte, a ti también, puedes no entender nada, y entonces a mí también, y entonces no llegar, quiero decir, a tu lugar de destino. Quisiera llegarte. llegar hasta ti mi único destino, y corro y corro y caigo todo el tiempo, de zancada en zancada, porque habrá existido, tan pronto, mucho antes que nosotros.

proceso14

9 comentarios

  1. Avanzar a trompicones y a oscuras, con los muebles tirados por las habitaciones, los cordones de los zapatos anudados los de un pie con los del otro pie y se te caen los pantalones. Hay que cruzar un buen trecho para llegar al interruptor de la luz o al teléfono que suena, mientras la sartén humea peligrosamente en el fuego.

  2. Tengo la malévola sospecha de que cuando Alex Katz atiende al teléfono al inicio del vídeo: Alex Katz: 5 hours vimeo.com/2959153 no siente ninguna premura por el aceite hirviendo en la sartén.

    ¿Quién le llamaría? ¿Sería Andy, para luego quedar en la piscina?

  3. Creo que Alex y Andy no se hablaban, o si no así lo preferiría.
    La llamada seguramente sería de Francesco que le entrevisto para la revista Parkett. De todas formas se siente jaleado, no pinta solo, Ada pulula por detrás queriendo ser invisble pero no, Vincent y Vivien filman todo con atención.

  4. Reconozco sin rubor que en este «diamante» hay demasiado arte para mí. No llego. Por ej. «quisiera no dirigirme derecho» significaría ¿dando un rodeo? Entonces, si así fuere, ¿cómo a continuación dice que «directamente»?. Eso es, diría, puro oxímoron. ¿Es, entonces, por ello que es arte?
    Dejo lo de «destinación» para otra ocasión

  5. Te escribo………. en el reverso de la misma tarjeta, te
    escribo todo el tiempo, sólo eso hago, sólo eso me interesa todo el tiempo mientras no puedo verte, solo……….Tenia razon Jorge…no se trataba de un buen amigo…….. era y es «algo mas»…………

  6. Jorge, considera que Ultramarina es una construcción, y por tanto una ficción basada en anudamientos y rupturas entre lo imaginario lo simbólico y la realidad dentro del marco de las actividades de Imatra.
    El texto de las entradas se refiere a las imágenes de la exposición que se presenta en ese momento, a modo de bloque temporal que coincide con la muestra, que pese a mantener su propia autonomía como exposición de un autor, en este caso: Ignacio Sáez o La Lengua Obesa, se relaciona por un lado con las exposiciones anteriores habidas en Imatra y por otro con las diferentes categorías de Ultramarina: Biblioteca, Casas, Hemeroteca,Producto etc.

    La destinación, de modo muy simplificado viene a referirse a la angustia que suponen las conflictivas relaciones que mantienen los artistas con sus predecesores y sus contemporáneos en la creación y destinación de su obra. Si te fijas en el trabajo The Anxiety de Txomin Badiola que se encuentra en Portafolio, aparecen unos textos que pueden leerse como imágenes y que dan cuenta de las diferentes variantes de esta problemática.

    Gracias por tu interés

  7. Por supuesto que no todo es válido, hay que aportar pruebas contundentes, por eso la angustia de la destinación, y ya he hablado demasiado.

  8. «Todo es válido si lo preparas bien»

    En la acción que Beuys presentó allá por los primeros años 70 del siglo pasado «Espinas asadas de primera» ya se postulaba acerca del resíduo.

    «Todo se come si lo preparas bien»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos