ultramarina

Barlovento y Sotavento son dos términos opuestos referidos a la dirección del viento. Este diseño está inspirado en la escora que adquiere un velero al navegar y que es contrapesada por la tripulación al «hacer banda» así como en los rumbos y vientos diferentes que exigen distintas posiciones relativas de las velas para navegar.

gure-euskadi-3

En la imagen puede apreciarse la estructura de este imaginativo y exacto diseño,  su acabado final  recupera velas de alto gramaje cómo génovas, trinquetas y tormentines, que son utilizadas para navegar con fuertes vientos.

viento

4 comentarios

  1. Werner Herzog, ha logrado una cima con Aguirre, y Fritzcarraldo… aún siendo barco de vapor y navegación más fluvial que marítima.

  2. Las que dice Juanjo están bien, alguna vieja con Gregory Peck también. Hay otra con Spencer Tracy que hace de pescador portugués que no está mal en cuanto a la descripción de la vida a bordo (desde mi punto de vista tan ignorante de la cuestión). «Acorazado Potemkin». «La costa de los mosquitos» puede ser un film con navegación (fluvial), «La reina de África», «Apocalipse now», «Master & Commander» están bien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos